Pemex recorta gastos médicos por la pandemia de la COVID-19

Petróleos Mexicanos (Pemex) adoptó políticas de austeridad en la compra de medicamentos para sus hospitales y clínicas durante la pandemia.

Anteriormente, los trabajadores acusaron a Pemex por no atender adecuada y pertinentemente la crisis de salud provocada por COVID-19. Esto, pues en sus instalaciones se mantienen activos algunos empleados infectados por el virus.

Datos obtenidos por El Universal muestran que, entre mayo y junio de 2020, cuando se disparó la incidencia de infección y muertes por COVID-19, la petrolera gastó 11,4 millones de pesos en la compra de productos para el cuidado de la salud, una disminución respecto al mismo período del año pasado. En el mismo bimestre del 85,4% que el año anterior se gastaron 78,1 millones de pesos sin crisis de salud.

Además, pese a que cuenta con el presupuesto, la ex paraestatal, Pemex, se ha negado a realizar pruebas COVID-19 a cada uno de los trabajadores de la empresa.

Señalemos que, para Pemex, el virus es aún peor. La compañía se vio afectada por la caída de los precios mundiales del petróleo y enfrentó un gran exceso de combustible debido a la caída de la demanda. Logró una pérdida récord de 23 mil millones de dólares y su deuda es la más alta de todas las principales compañías petroleras, superando los $US 100 mil millones.

Back to top button