¿Trump en el Monte Rushmore?

En 2018, el mandatario reveló que su sueño es que su rostro estuviera en el monumento. Un reporte confirma que en verdad buscaba colarse en el Monte Rushmore.

The New York Times confirmó con un reporte la intención del Presidente Donald Trump de estar en el complejo tallado en la montaña del estado de Dakota del Sur junto a los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

La representante republicana de Dakota del Sur en 2018, Kristi Noem, se reunió con el mandatario en la Oficina Oval ese año y relata: «el presidente me dijo: “Kristi, ven aquí. Estrecha mi mano”. Le estreché la mano y le dije: “Sr. Presidente, debería venir a Dakota del Sur alguna vez. Tenemos el Monte Rushmore”, a lo que respondió “¿Sabes que es mi sueño tener mi rostro en el Monte Rushmore?” Me eché a reír. Pero él no se rió, así que hablaba totalmente en serio».

Poco después, indicó en uno de sus mítines que estaba bromeando, quejándose de los medios porque decían que él se creía como para estar en el Monte Rushmore. Pero este reporte se encendió cuando el año pasado un asistente de la Casa Blanca llamó a la oficina de la gobernadora de aquel estado preguntando con cautela: “¿Cuál es el proceso para agregar presidentes al Monte Rushmore?”.

La gobernadora Noem recibió al mandatario con un sorprendente regalo: “una réplica de poco más de 1 metro del icónico monumento que incluía una quinta imagen presidencial: la de Trump”, informa TNYT al respecto de la vista del presidente el 4 de julio.

La petición es constante de agregar otros rostros al monumento, hay gente que pide a Franklin Roosevelt, John F. Kennedy y Ronald Reagan, e incluso, MakeRoomonRushmore.com, un sitio web, aboga por la presencia de Obama.

Maureen McGee-Ballinger, representante del monumento, explica que «Las adiciones no son posibles por dos razones. Primero, la roca que rodea las caras talladas no es adecuada para tallado adicional. Cuando Gutzon Borglum, el escultor del Monte Rushmore, murió en 1941, su hijo Lincoln Borglum cerró el proyecto y declaró que no ya no había más roca para tallar».

Y el segundo es que «El Monte Rushmore fue esculpido por Gutzon Borglum para representar los primeros 150 años de la historia de EE.UU., el nacimiento, el crecimiento y la preservación de nuestro país. Eligió a los cuatro presidentes (Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln) para representar los principios de nuestra forma actual de gobierno y no para representar a los individuos mismos».

Back to top button