China sanciona a 11 estadounidenses entre ellos a los senadores Marco Rubio y Ted Cruz

El gobierno de China anunció el día de hoy que habrá sanciones no específicas contra 11 estadounidenses, políticos y jefes de organizaciones que defienden la causa democrática en el continente asiático. Entre los sancionados se encuentran Marco Rubio y Ted Cruz que han sido señalados por el gobierno chino.

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, anunció este lunes que los 11 estadounidenses habían “actuado mal” en el tema de la democracia en Hong Kong. Ya que después de imponer una ley de Seguridad Nacional ha perseguido a la disidencia en el territorio.

Cabe resaltar que el número de estadounidenses citados por el Ministerio resulta igual al número de funcionarios chinos y hongkoneses en una lista de sanciones emitidas la semana pasada por el gobierno de Trump.

El gobierno de la República Popular China mostró su desafío a las presiones estadounidenses y a los representantes del movimiento democrático independiente, arrestando al magnate Jimmy Lai, como ya lo informamos en LeMexico.

“Las acciones relevantes de Estados Unidos intervinieron descaradamente en los asuntos de Hong Kong, interfirieron gravemente en los asuntos internos de China y violaron seriamente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales”, dijo el lunes el vocero del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa diaria.

“China insta a Estados Unidos a comprender la situación, corregir errores y dejar de interferir de inmediato en los asuntos de Hong Kong y de interferir en los asuntos internos de China”, añadió.

Algunas otras personas dentro de la lista son los senadores Josh Hawley y Tom Cotton y el representante Chris Smith. Los representantes de organizaciones como National Endowment for Democracy y Freedom House.

Beijing ya había prohibido la entrada a Rubio, Cruz y Smith el mes pasado después de que Washington anunciara medidas similares contra funcionarios chinos.

Back to top button