AMLO: Un minuto de silencio para las víctimas de COVID-19

Antes de las doce el día de ayer, el presidente López Obrador rindió un homenaje a las víctimas del coronavirus. Su mensaje comenzó desde la oficina de Palacio Nacional y luego se desplazó al patio central para rendir dicho homenaje. En el que explicó que ya hay una recuperación económica debido a que se han evitado los derroches y lamentó, especialmente la cantidad de pérdidas de vidas humanas por la pandemia.

“Los compromisos se cumplen, tenemos afortunadamente presupuesto. Ya no hay derroches, tenemos presupuesto, para enfrentar a la pandemia. Hemos ejercido cerca de 35 mil millones de pesos. Es triste lo que está sucediendo, ya que han perdido la vida más de 50 mil personas. Hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo. No se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando desde que inició la pandemia para que todos sean atendidos”, dijo antes de llegar al patio de Palacio Nacional.

Cuando dieron las 12:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a las personas fallecidas por el COVID-19 con un minuto de silencio después del toque de trompeta.

En el Patio Central del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo atestiguó el toque de silencio entonado por un elemento del Ejército mexicano. Después del minuto de silencio, el primer mandatario dio un aplauso como acto personal de respeto para las víctimas.

Back to top button