EU tiene software de rastreo en 500 aplicaciones

Una pequeña empresa contratista del gobierno de los Estados Unidos pagó a los desarrolladores de dispositivos móviles en busca de incluir un código para rastrear internamente sus aplicaciones.

La empresa mantiene vínculos con las comunidades de inteligencia y defensa estadounidense, indicó The Wall Street Journal. Anomaly Six LLC, empresa con sede en Virginia, pagó a desarrolladores de dispositivos móviles para rastrear a los usuarios y obtener datos anónimos al fin de venderlos.

El informe dice que este software está presente en más de 500 apps móviles. Algunas aplicaciones permiten compilar algunos datos de los usuarios sin su conocimiento. Esto con un fin de mercadeo móvil, pero Anomaly Six vende la información.

A.S. es contratista federal, tiene relación laboral con diversas agencias gubernamentales y ha asegurado a WSJ que «(…) sólo vende datos de ubicación de usuarios estadounidenses a clientes privados y no gubernamentales, y que no podía revelar con qué instituciones coopera y cuáles son sus contratos con las autoridades estadounidenses».

Debido a que se trata de una agencia gubernamental que coopera con agencias de inteligencia es un caso raro y de extremo cuidado.

Back to top button