La bandera arcoíris en parlamentarias polacas

En protesta durante el juramento del nuevo presidente homófobo Andrzej Duda, coordinaron sus atuendos para formar la bandera LGBT+ que también estaba en sus cubrebocas.

Las parlamentarias fueron fotografiadas en la ceremonia en Varsovia, manifestándose en contra del nuevo mandatario y sus declaraciones homófobas que dio el mes pasado en su campaña electoral. En estas externaba que la promoción de los derechos LGBT+ era una ideología más dañina que la del consumismo.

Polacos de la comunidad huyeron del país tras estos discursos de odio por parte del ahora presidente, quien basó su campaña de reelección en atacar a la comunidad. Eso lo llevó a la victoria. Desafortunadamente no todos podrán huir, es por ello que la parlamentaria de oposición a Duda, Magda Biejat, externo su posición por medio de su cuenta de Twitter: “El presidente de la República de Polonia debe proteger el bienestar de todos los ciudadanos.”

No son las únicas que están en desacuerdo con esta reelección, se les unen parlamentarios y expresidentes que no se presentaron a la ceremonia, Duda gano la elección con un 51% del total de votos ante Rafal Trzaskowski. Ciudades en Polonia se han declarado libres de LGBT+, causando el molestia no solo en los opositores de Duda, también ante toda la Unión Europea.

El jueves en la ceremonia, varios asistentes levantaron copias de la constitución en señal de que el presidente estaba violando las protecciones legales que otorga Polonia.

El miércoles, algunos activistas colocaron en monumentos banderas sobre monumentos religiosos en protesta. La policía ha arrestado a tres personas responsables de este acto que considera el presidente un acto de vandalismo” destinado a dividir a la sociedad. En su ceremonia prometió mantener apertura con todos los partidos políticos y proteger a la familia en la sociedad polaca.

Back to top button