En este último año, la ISS es más ruidosa

Declararon los rusos en la revista Russkii Kosmos (Cosmos Ruso) que la Estación Espacial Internacional ha producido más ruidos. Esto, al analizar las mediciones del ruido y los puestos de trabajo de los astronautas del 2019 a la fecha.

De acuerdo al artículo en la revista Movimiento en pausas, las fuentes de ruido son los sistemas de ventilación y el equipamiento de la plataforma orbital, en específico en los camarotes del módulo del servicio Zvezdá (estrella). El ruido es superior al rango 1,1 – 4,4 decibelios.

En marzo del 2019 en el camarote derecho de uso ruso, el incremento fue de 1,8 decibelios de acuerdo a las comparaciones; en el camarote izquierdo no hubo cambios. En los puestos de trabajo el incremento fue de 1,0 y 5,1 decibelios, un incremento mucho mayor.

En específico, las zonas de más ruido son el segmento ruso que está continuo al sistema de filtración de aire y el espacio del botiquín médico. Los estadounidenses experimentan algo similar en el camarote Harmony.

Los médicos enviaron a los tripulantes la recomendación del uso de audífonos de cancelación auditiva y cerrar los camarotes cuando vayan a descansar.

Back to top button