Cuba a tres semanas sin muertes por COVID-19

Cuba celebra sus tres semanas sin muertes por coronavirus.

Cuba, la maravillosa isla de sueños revolucionarios, música que enamora y playas paradisíacas, se caracteriza por sorprender al mundo. Se ha convertido en un referente al cual admirar, pues a pesar del bloqueo comercial que sufrió por parte de Estados Unidos logró mantenerse en alto y continuar su desarrollo en muchos aspectos, entre ellos uno de los que más resalta: su medicina.

Hay mucho que aprender de la isla que con tantas restricciones se da el lujo de enviar médicos a otros países para apoyar a los ciudadanos cuando más lo necesitan. Hoy da una noticia para continuar alimentando nuestra admiración al país, tienen tres semanas sin registrar muertes por COVID-19. A pesar de que el día sábado se registraron 25 casos nuevos, son mínimos comparados con el aumento que han llegado a registrar otros países. Además, el porcentaje de recuperación es grande en el país pues se calcula es de 90%.

Por otra parte, es importante señalar que entre los 25 contagiados se encuentran 7 personas que son viajeras y que llegaron a la isla de Venezuela y de Estados Unidos. De todos los lugares de la isla, la Habana es en donde aún se encuentran en la fase 1 de reapertura, pues los demás han comenzado a abrir sin problema alguno. Entre otros datos importantes, se tiene el registro de 177 hospitalizados por el virus y sólo uno en estado crítico.  El avance en el control de la pandemia en la isla no deja fuera las medidas de distanciamiento social pues se mantienen presentes en la isla, así como el uso de mascarilla obligatorio.

Back to top button