¿Cuarentena y semáforos? Bien, gracias

En plena cuarentena, La Capufe reportó este fin de semana saturación en la caseta de Morelos a la ciudad de México.

Ambas entidades se encuentran en semáforo naranja, de acuerdo a la última actualización que diera la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, eso no impidió a los capitalinos irse a dar una vuelta el fin de semana a la ciudad de la eterna primavera.

A su regreso, saturaron la autopista México-Cuernavaca en el kilómetro 34 al 43, con dirección a la capital. En promedio se registró un avance de 30 minutos para pasar este punto por automovilista. Caminos y Puentes Federales no reportaron algún incidente, choque o volcadura, pero sabemos que las consecuencias salubres vendrán después.

Las críticas no se han hecho esperar, expertos y ciudadanos en general vaticinan una nueva cifra de contagios en 15 días. Algunos le piden al subsecretario de salud Hugo López-Gatell que endurezca las sanciones a los que no siguen las medidas de seguridad, pese a que no es su jurisdicción el actuar ciudadano. Recordemos que es responsabilidad de cada uno el cuidado y protección propia #quedateencasa.

Back to top button