UNAM refrenda su oferta de talleres y cursos en línea

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México continua en color naranja, en algunas zonas ha cambiado a rojo. Así permanecerá algunos meses más, por lo que se ve. Debido a esta situación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó un nuevo programa de actividades culturales tanto para sus estudiantes, como para el público en general, y así poder aprovechar este tiempo en casa.

La UNAM a través de la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural emitió un segundo programa de actividades que cubrirán los meses de agosto a septiembre e incluirá 54 cursos y talleres, 19 seminarios y diplomados, todos ellos tendrán valor curricular. Entre los temas que abordarán están los de neurociencia, narrativas trans digitales, arte, fotografía y cine.

El curso más próximo a tomar lugar es el de “Fuerzas femeninas, la mujer en el cine de blanco y negro”, el cual comenzará del 10 de agosto al 21 de septiembre. La convocatoria cierra el próximo miércoles 5 de agosto.

Dentro de su catálogo de seminarios y cursos existen varios que hacen actividades con el tema del encierro en mente como “Viajes Virtuales: Narrativas transdigitales para combatir el encierro”, “Fotografía desde el encierro”, “Creación de cinecortos desde casa”, entre algunos otros.

Desde abril pasado, después de anunciar la primera fase de la cuarentena, la universidad anunció que abriría 90 cursos masivos en línea. Por ello, la iniciativa continuará siendo accesible para el público en general hasta septiembre.

‘Coursera’ es una plataforma de educación virtual que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar a los alumnos. En la UNAM, por otro lado, se permite a la comunidad externa tomar alguno de los 90 cursos que ofrecen en línea a pesar de no ser parte del cuerpo académico, trabajadores o estudiantes de la institución.

En la plataforma ‘Coursera’ se encuentra el catálogo de su amplia oferta académica visual que se desprende de las ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales, ciencias biológicas y de la salud, además de humanidades y artes.

El espectro de opciones en amplio y esto permite elegir un curso son el perfil que más le guste al visitante de la plataforma. A su vez, es una buena opción para el público en general y sólo tendrá costo el reconocimiento si es un público externo a la comunidad universitaria.

Back to top button