130 años de la muerte de Van Gogh

Hoy se cumplen 130 años de la muerte de Vincent Van Gogh, fue en 1890 cuando el mundo perdió a uno de los máximos pintores del postimpresionismo. Su carrera en el arte inicio a sus 32 años, sin embargo, en su haber existen 1600 dibujos y 900 cuadros.

Existe muchas anécdotas sobre la locura del artista, a parte de su ya famosa oreja, la cual se la cortó con una cuchilla en medio de una discusión con su amigo Paul Gauguin. También se sabe que en medio de su búsqueda por la felicidad bebía pintura color amarilla pues le parecía un color muy alegre.

Junto con otros reconocidos artistas, entre los que se encontraban Gauguin y Toulouse, crearon un estilo propio. Este era caracterizado por el uso de colores vivos y métricos, además las obras parecían tomar vida.

Las obras más reconocidas de Van Gogh son “La noche estrellada”, “Autoretrato”, “Trigal con cuervos”, “Los comedores de patatas”, entre otras.

La vida de este famoso artista fue bastante caótica, tuvo problemas psiquiátricos y episodios de depresión. En varias ocasiones intento quitarse la vida, hasta que en 1890 logró hacerlo disparándose con una escopeta en el pecho, tan solo tenía 37 años.

Back to top button