Ejercicios militares a gran escala de Irán

Utilizaron una maqueta de un portaaviones estadounidense, a escala real. Esta maniobra incluyó buzos de combate, misiles de prueba, baterías antiaéreas y otros elementos bélicos.

Medios estatales iraníes difundieron un video de los ejercicios militares realizados. Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) coordinaron estos ejercicios donde se ve a militares iraníes descender a la maqueta y unas lanchas rápidas rodean a la réplica. También dispararon desde un helicóptero un misil para medir los daños a un portaviones estadounidense.

Estos ejercicios fueron realizados en la provincia iraní de Hormozgan y al occidente del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico. Esta maqueta, de unos 200 metros de largo por 50 de ancho, asemeja a los que EU tiene en el golfo Pérsico, portaaviones clase Nimitz de la Marina de EE.UU..

Esta fue la etapa final de los ejercicios ‘Payambar-e Azam 14’ (‘El Gran Profeta’). Rebecca Rebarich, portavoz de la Quinta Flota de la Marina de EE.UU. con base en Baréin ha declarado que no pueden vislumbrar el valor táctico que “Irán espera obtener con esa maqueta en un escenario de entrenamiento u ejercicio ofensivo”.

Back to top button