Conferencia mañanera: SCT, en desacuerdo con el hecho que Marina se haga cargo de aduanas

En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no está de acuerdo en que la Secretaría de Marina (SEMAR) se haga cargo de las aduanas y de los puertos: “yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la Marina el cuidado de los puertos, la protección de los puertos, las aduanas, porque hay contrabando, corrupción, introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad y control de los puertos”, dijo el mandatario.

López Obrador informó que en julio se reportó la pérdida de 30 mil empleos debido a la crisis económica por coronavirus; sin embargo, reconoció que van algunos días en donde no hay pérdida: “Ya se están contratando, aunque sean pocos trabajadores y espero que terminemos julio con situación de no pérdida (…) Tengo el dato de ayer, ya la pérdida es de 30 mil”, completó. 

El primer mandatario aseguró que el avión presidencial regresa hoy desde Estados Unidos, por lo que llegará al hangar presidencial y se prevé llevar a cabo en próximos días la reunión de seguridad y la conferencia matutina desde ahí. Y reiteró que continúa el compromiso de compra, pues incluso ya hubo un pago por anticipo: “No hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos (…) Está por llegar, creo que sale al mediodía, va a llegar al hangar presidencial el avión, ya viene de regreso”, aclaró.

Finalmente, el presidente López Obrador presentó la firma del proyecto de reforma al sistema de pensiones, el cual contó con la participación del sector empresarial, representante de los diputados y de la cámara de senadores para la firma.

“Si esa reforma no se corrige, al pensionarse los trabajadores recibirán menos de la mitad de su salario (…) Nosotros no padeceríamos mucho por esta mala reforma, pero hacia adelante haría crisis. Los que padecerían más serían los trabajadores y los trabajadores en activo, se les cancelaría la posibilidad de un retiro justo, digno, por eso se hizo el compromiso de hacer una nueva reforma al sistema de pensiones y se contó con el apoyo del sector empresarial y del sector obrero”, concluyó.

Back to top button