Buscan prohibir Airbnb en CDMX

A través de una iniciativa de ley, el grupo parlamentario de Morena busca sancionar hasta con 26 mil pesos a quien infrinja la nueva ley de propiedad en condominio que prohibiría el alquiler de viviendas a través de plataformas de hospedaje.

Fue el pasado 15 de julio que la Diputada Leticia Estada presentó una iniciativa de ley para expedir una nueva ley de propiedad en condominio para la CDMX, en ella se prohibiría a los ciudadanos utilizar a su propiedad privada “en contravención a su destino y uso de suelo autorizados”, y mucho menos que sirva para otros objetos que no estén establecidos en su escritura.

“Por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma Airbnb u otras modalidades semejantes en contravención a las normas condominales, de establecimientos mercantiles, sanitaria, de protección civil, permisos de uso de suelo, fiscal y demás”, aclara la disposición. Se puede leer en el documento presentado por la bancada de Morena.

Y se establece que quien contravengan dicha regla serán acreedores a una sanción que va desde los 4 mil a los 26 mil pesos.

La propuesta aún no ha sido autorizada y aún se encuentra sometida a su valoración, sin embargo, miles de usuarios ya han mostrado oposición. A través de la red social Twitter se leen mensajes como:

Back to top button