Cuba sin contagios por COVID-19

Cuba es la isla que sigue sorprendiendo al mundo. No sólo por la enorme historia y cultura que alberga, sino porque a lo largo de los años ha sido un claro símbolo de la resistencia al lograr continuar su desarrollo a pesar de los bloqueos. En esta época ha sido capaz de hacer frente a la pandemia de coronavirus y esto es digno de reconocimiento mundial. Pues no sólo se ha encargado de controlar la pandemia dentro del país, sino que puede darse el luje de enviar médicos cubanos a diferentes países para apoyarlos de manera solidaria como siempre se ha caracterizado.

Este domingo es un día histórico para esta maravillosa isla, pues no se registraron contagios en las últimas 24 horas. Ese acontecimiento, después de llevar 130 días desde que se detectó el primer contagio dentro de la isla. Es importante hacer este señalamiento, pues a penas hace un par de semanas autoridades cubanas tomaron la decisión de que los pobladores retornaran a sus actividades. Esto, siempre y cuando respeten el uso de mascarillas y las reglas de distanciamiento social.

Es la segunda ocasión en la que el director nacional de Epidemiología de la isla, Francisco Durán, se quita el cubrebocas para dar a conocer la buena noticia de que el país no registraba ningún contagio. La primera ocasión fue el día de ayer, cuando informó que sólo se tenía conocimiento de un caso en La Habana. Resulta increíble y alentador que un país con alrededor de 11.2 millones de habitantes sólo haya registrado unos cuantos casos durante la semana. Es información que el mundo celebra pues se está logrando controlar la pandemia en la isla. Esto quiere decir que muchas actividades podrán realizarse justo a tiempo para recibir y disfrutar del hermoso verano y las increíbles vistas de la isla.

Back to top button