Semáforo naranja en Estado de México

El día viernes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a través de las redes sociales dio a conocer un video en donde expresó que a partir del día lunes 20 de julio muchas actividades en el estado se reactivarían pues la entidad pasará a color naranja en el semáforo que se había mantenido en rojo durante muchas semanas.

Entre los cambios que se darán, ahora que el color del semáforo se modificará, se encuentran que las actividades religiosas podrán reanudarse, pero sólo con un aforo del 30 %. También, todos los pequeños negocios podrán abrir siempre y cuando se respeten las reglas de la sana distancia. Recalcó la importancia de los comercios pues expresó que estos negocios son el sostén de muchas familias. Dio a conocer que continuarán impulsando la industria manufacturera y que hoteles, centros comerciales y restaurantes podrán abrir, respetando el 30 % de ocupación. Las actividades deportivas se reanudarán; así como las que son al aire libre.

Indicó que la ocupación hospitalaria logró disminuir en el estado y que gracias a ello se llevará a cabo el cambio en el color del semáforo. Enfatizó que el uso de cubrebocas es obligatorio y muy importante para el cuidado de los pobladores. Llamó a la población a apoyarse de su familia y cuidar su salud. Según los datos que presentó la ocupación hospitalaria en el Estado de México es del 45 % y que alrededor de 23,000 pacientes se han recuperado.

Finalmente, señaló que todas las actividades que se reanudarán deben llevarse a cabo respetando las reglas de higiene y sana distancia establecidas durante la pandemia, pues ello permitirá a la población evitar el aumento acelerado en ellos contagios y que haya una enorme ocupación hospitalaria.

Back to top button