Hermanos Duffer demandados por plagio en “Stranger Things”

Una nueva demanda se ha entablado en contra de Netflix y los hermanos Duffer por supuestamente plagiar la idea de la serie “Stranger things” de un guión titulado “Totem”.

La demanda presentada este miércoles en California por la compañía Irish Rover Entertainment planteó que la exitosa serie de Netflix contiene “trama, secuencias, personajes y hasta diálogos” del guión escrito por Jeffrey Kennedy.

Se dice que Aaron Sims, quien desarrolló el arte conceptual de las dos primeras temporadas de la serie, también trabajó estrechamente con Kennedy en el desarrollo del guión de “Totem” y fue quien robó sus ideas para después plasmarlas en la serie.

En la demanda se establecen las similitudes que existen entre los dos trabajos, tales como:

“En Totem, uno de los personajes es una niña llamada Kimimela que tiene poderes sobrenaturales y que ayuda a sus amigos a encontrar un portal a un plano sobrenatural alternativo”.

Se acusa a la plataforma de streaming de infringir las leyes sobre derechos de autor. Ante esto, Netflix ha respondido con un mensaje contundente y dijo que se trata de una demanda sin ningún fundamento.

“El señor Kennedy ha estado vendiendo estas teorías conspiratorias exageradas durante años, a pesar de que Netflix y los hermanos Duffer nunca habían oído hablar de él ni de su guion inédito, hasta que comenzó a amenazar con demandarlos”.

Ya en el 2018, los Duffer habían sido demandados por plagio por el cineasta Charlie Kessler. Sin embargo, el propio cineasta fue quien retiró los cargos que había presentado.

Back to top button