Momias de oro, la nueva pista para hallar la tumba de Cleopatra

Encontradas en la ciudad de Alejandría, son vestigios de personas de la clase alta ya que no cualquiera es recubierto con oro.

Kathleen Martínez y Glen Godenho son los arqueólogos que realizaron este sensacional hallazgo en un templo llamado Taposiris Magna, al norte de Egipto. Esto puede dar pistas para encontrar la legendaria tumba de la reina Cleopatra, la última gobernante de la dinastía ptolemaica.

Los restos encontrados en este recinto que no había sido profanado por más de 2000 años corresponden a un hombre y mujer que se cree eran sacerdotes, están en mal estado debido a una filtración de agua, sin embargo, se pueden observar laminillas de oro que recubrían los cuerpos y, en una de ellas se muestra un escarabajo, símbolo de renacimiento. Esta distinción se les daba sólo a los personajes de la alta sociedad, por lo tanto, se cree que son el indicio de una basta necrópolis ligada a la reina del Nilo.

Algunos expertos aseguran que los restos de la bella y mítica Cleopatra se encuentran en su natal Alejandría, otros piensan que están a 50 kilómetros de la ciudad en el templo de Taposiris la Magna, ya que la gobernante se consideraba la reencarnación de la diosa Isis.

En este sitio, en el altar dónde los sacerdotes hicieron ofrenda a los dioses se encontraron 200 monedas con el nombre de Cleopatra y su rostro, revela la relación entre la reina y el templo de Taposiris y da una imagen que muestra una prominente nariz y una papada que dista de la belleza holliwoodense, las monedas fueron grabadas a imagen y semejanza de la reina siguiendo sus instrucciones directas.

La encargada de la investigación es Kathleen. En su portafolio de descubrimientos está la estatua sin cabeza de un faraón que se cree que corresponde al ancestro de Cleopatra, el rey Ptolomeo IV. Este hallazgo se encuentra grabado en vídeo como parte del documental británico A la caza de la tumba de Cleopatra, que será estrenado en esta semana.

Back to top button