Intentan robar información de vacuna del Covid-19

Hackers rusos perpetraron un ataque a científicos británicos que trabajan en la vacuna contra el coronavirus.

Piratas informáticos vinculados con agencias de inteligencia rusas centraron su objetivo en científicos británicos que trabajan arduamente para conseguir una vacuna contra este nuevo coronavirus – alertó el Centro de ciberseguridad nacional del Reino Unido (NCSC).

La agencia de seguridad estadounidense, en conjunto con la autoridad de ciberseguridad canadiense, la Canadian Communication Security Establishment, han dicho que estos ataques forman parte de una campaña a nivel global para robar y obstaculizar los secretos de la búsqueda de la vacuna por un grupo conocido como APT29.

Paul Chichester, el director de operaciones del centro británico, señaló que los centros de inteligencia y ciberseguridad están “comprometidos a proteger los activos más críticos y su prioridad en este momento es proteger el sector sanitario”.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab pidió a través del Foreign Office que cesen los ataques y condenó que «Es completamente inaceptable que los Servicios de Inteligencia Rusos tengan como objetivo a aquellos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus».

También declaró que el Reino Unido y sus aliados buscan un bien común y global, mientras otros persiguen vorazmente sus intereses y aseguró que llevarán a los responsables ante la justicia.

Back to top button