Elon Musk y los peligros para la humanidad

El destacado empresario concluyó que la disminución de la población mundial es el segundo mayor peligro para la humanidad, no como se pensaba: la sobrepoblación.

Luego del estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington que estiman la población global para 2064 en 9.700 millones y que caerá a 8.800 en 2100, Musk respondió en Twitter que es uno problema serio.

Musk siguió en otro tuit: «La proporción de jubilados y trabajadores está conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos países. Una pirámide demográfica invertida es inestable». Considerando la vida útil que tienen los jóvenes de los países, ya que, como lo ve él, la tecnología también es un papel importante para el desarrollo: puedes estar en TikTok horas o leer y prepararte para un futuro.

La tasa de estudiantes que quedará para cuando termine la pandemia será poca. Esto, aunado al poco o nulo esfuerzo que la generación de hoy pone en sus estudios dejan entrever que para dentro de pocos años habrá más barberos que médicos, más youtubers que ingenieros y más “ninis” que jóvenes titulados o ejerciendo un trabajo sostenible para la sociedad.

Elon bromeó con sus siete hijos: “yo estoy dando un buen ejemplo para aumentar la tasa de natalidad”. También agregó: “Marte necesita gente”, puesto que SpaceX tiene como objetivo de colonizar marte con un millón de personas.

El fundador de SpaceX advirtió acerca de la inteligencia artificial: «Estoy muy cerca de la vanguardia en inteligencia artificial y me asusta muchísimo» dijo. Además, agregó que es mucho más peligrosa que las ojivas nucleares.

Back to top button