¿Qué empleos serán los más demandados para el 2021?

Jobatus proyecta alta demanda de directores informáticos, directores generales y gerentes del servicio al cliente para el 2021.

El futuro es hoy y la pandemia hizo que muchos requerimientos se adelantaran. De 300 empresas estudiadas en telecomunicaciones el 70% de sus empleados carecen de los conocimientos necesarios.

De acuerdo con el crecimiento tecnológico basado en Tecnologías de Información y Comunicación, los empleados que se necesitan en un futuro no tan lejano deberán tener conocimientos tecnológicos y de innovación informática. Internet es una de estas tecnologías que ha tenido mayor auge. Lo utilizamos para ver contenido de entretenimiento, educación, operaciones bancarias y por supuesto, para hacer negocios mundiales. 66 de cada 100 personas mayores de 6 años, utilizan esta herramienta.

La portavoz de la firma especializada en empleos Jobatus: Esther Román, habló del estudio que realizaron sobre los puestos laborales que serán tendencia en el 2021. Esto, con base a las tendencias de las empresas y su incursión en el mundo digital que es el mercado más grande disponible. Hicieron un listado de los siete empleos que indudablemente deben tener conocimientos informáticos y de creación tecnológica, los cuales son:

Director general

No dista mucho de un puesto actual, dirigir la empresa y la búsqueda de nuevos negocios, la diferencia en su toque de Rey Midas es que deberá tener la capacidad de llevar todo esto al campo tecnológico. Es decir, volverlo digital, el tan mencionado ecommerce. De acuerdo con la firma laboral Observatorio RH quien ostente este puesto puede ganar de forma anual 113 mil 479 dólares.

Especialista en Inteligencia Artificial

Deberá ser el diseñador de objetos o piezas artificiales con el fin de solucionar de manera independiente las problemáticas de su entorno, se le exigirán muchas más habilidades y aptitudes como capacidad de análisis y solución de conflictos. Observatorio RH prevé una demanda del 58% de esta profesión con un sueldo anual de 136 mil 175 dólares anuales.

Científico de datos

Aquel que debe entender y transformar los datos con los que se cuentan para proyectar y predecir los movimientos del mercado. Desde el 2016 este puesto ha sido muy demandado y continúa en aumento conforme al despliegue de estructuras digitales. El sueldo anual de este puesto puede promediar los 79 mil 435 dólares anuales, informó Observatorio RH.

Director Informático

Su función principal es controlar que el departamento de informática de una empresa funcione correctamente y sin incidencias, explicó la directora Román. Debe supervisar la estructura digital y que esta cumpla con su objetivo empresarial. También se carga de realizar el presupuesto de las mismas y proponer nuevos proyectos, su sueldo puede ostentar los 102 mil 131 dólares anuales.

Gerente de éxito con el cliente

Quien mantiene la relación de seguimiento con los clientes para estar al tanto de su experiencia con el servicio. En caso de requerir asistencia o surgimiento de alguna problemática, debe resolverla para lograr la satisfacción del cliente y así poder fidelizarlo. El gerente estaría ganando en promedio de forma anual 79 mil 435 dólares, estimación de Observatorio RH.

Jefe de Ciberseguridad

El encargado de proteger y salvaguardar de ataques informáticos a la organización, así como la supervisión del cumplimiento de normas y el manejo de los datos. Además, prever posibles contratiempos en caso de que existan y darles solución en conjunto con el Director Informático. Según Observatorio RH, este puesto puede percibir 113 mil 479 dólares anuales.

Responsable de comercio electrónico

Este profesional gestiona, supervisa y coordina todos los aspectos relacionados con la plataforma de comercio electrónico de una empresa, declaró Román. El acelerado crecimiento del comercio digital es proporcional a la demanda de estos profesionales. Pueden ganar 79 mil 435 dólares anuales, algunos de estos puestos pueden ser desempeñados vía remota, como algunos han estado realizando sus trabajos desde el confinamiento.

Back to top button