El Ártico no ve lo duro sino lo tupido con Norilsktransgaz y la humanidad

Fragmentación de icebergs, deshielo acelerado, incendios zombis y ahora, un nuevo derrame de combustible causado por Norilsktransgaz , ¡ya por favor!

La empresa Norilsktransgaz, subsidiaria de la compañía Nornickel de combustible, es la responsable de este derrame y de uno más en menos de dos meses. En esta ocasión debido a la despresurización de una tubería, durante 15 minutos se derramaron 44 toneladas de combustible de aviación sobre el lago de la aldea siberiana de Tukhard, perteneciente al estado de Krasnoyarsk, se declaró estado de emergencia.

La empresa suspendió todos los trabajos de transferencia de combustible, Norilsktransgaz está realizando investigaciones internas para determinar las causas del derrame, el Ministerio de Emergencias de Rusia envió personal a la zona del desastre. En el desastre anterior, el 4 junio, un tanque de esta compañía colapso derramando 20,000 toneladas de diésel en el río Ambarnaya del Círculo Polar.

Para este caso el Comité de Investigación Rusa (SK), abrió un expediente para castigar la contaminación y negligencia que ocasionó este desastre ya que, el derrame no se informó a las autoridades hasta 2 días después de ocurrido. El hundimiento debajo de los tanques es lo que hizo que este se colapsara.

El director de la central eléctrica, Vyacheslav Starostin, fue detenido y permanecerá en custodia policial hasta el 31 de julio, El presidente Ruso Vladimir Putin, en vídeo conferencia cuestiono severamente al encargado de la central: ¿nos vamos a enterar de un desastre por medio de redes sociales? ¿por qué el gobierno se enteró hasta dos días después? le cuestiono el primer mandatario ruso.

Se estimó que la limpieza del río costará 1,500 millones de dólares, equivalente a 100,000 rublos y tardará de 5 a 10 años, del lago aún no hay estas estimaciones, pero sin duda alguna los daños serán irreversibles para el Ártico.

Back to top button