Oferta confidencial para el avión presidencial, en efectivo y especie

Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), informó en la conferencia mañanera que desde abril está la oferta.

El avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” es la joya de la lista de aeronaves a la venta por parte de presidencia. Se anunció a principios del año que se realizaría la venta de cachitos de lotería para la rifa de este avión y poder recuperar un poco del gasto que se dio al adquirir el avión. A mediados de marzo comenzó la venta de boletos y hasta el momento se han vendido 1 millón 355 mil.

Sin embargo, en el mes de abril se recibió la propuesta de pago al contado de 120 millones de dólares en efectivo y la diferencia seria pagado con equipo médico, el equivalente en pesos son 2 mil 697 millones. Por seguridad del comprador y de mantener la oferta, se han mantenido en el anonimato. También está en venta el avión Gulfstream G- 550 del cual también hay una oferta de un depósito de 2,5 millones, es la segunda más valiosa en lista, después del avión presidencial.

Ernesto Priego Ortega, director de la Lotería Nacional, informó que el sorteo continúa. Se rifará un monto similar al del avión TP01 y se realizará el 15 de septiembre a las 16 horas. Hasta el día 10 de julio, las ventas de boletos equivalen el 22.58% del total, el equivalente en ventas es de 677 millones 500 mil pesos.

Back to top button