Los millonarios hablan de la pandemia: Tenemos dinero, mucho

Esta es la voz de las personas más ricas del mundo con “mucho dinero”, no como un planteamiento enérgicamente soberbio, sino uno de ayuda.

Los millonarios plantean pagar más impuestos para luchar contra la pandemia. Estos 83 acaudalados de EUA, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido y Canadá han firmado una petición para “una subida permanente de impuestos a las grandes fortunas”, como una medida que tomen los gobiernos para palear todos los gastos devenidos de la pandemia.

Bajo el lema “Millonarios por la Humanidad” se encuentran nombres como “Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock”.

Ellos están conscientes que no son los que cuidan a los enfermos ni los que conducen las ambulancias o los que reabastecen los estantes de las tiendas ni entregan alimentos puerta a puerta. Ellos tienen los fondos, el dinero, «(…) mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis».

Están claros que los políticos deben recaudar los fondos necesarios para gastarlos justamente. De allí que los 83 millonarios proponen contribuir para financiar como sea necesario los sistemas de salud, educación y seguridad.

«Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global, ellos son los importantes en estos momentos, nuestras empresas no. La humanidad es más importante que nuestro dinero» subrayan. También, en un gesto más noble que otra cosa, dicen: «A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias (…) Así que por favor. Hágannos pagar impuestos, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción».

Back to top button