Aumento en los desempleos

Un informe compartido por parte del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) dio a conocer que en lo que va del año, se han perdido aproximadamente 921,583 empleos; resulta curioso pues estos empleos eran catalogados como permanentes. Según el informe es la pérdida más grande, registrada en los últimos 10 años.

Además, resulta preocupante que en el mes de junio la cantidad de empleos perdidos fue del 83,311; según lo que se tiene registrado; sin embargo, hay pérdidas de las que no se tiene registro. A causa de la pandemia por Covid-19 el número de desempleos fue en aumento y sólo tres estados reportaron contrataciones en el mes pasado; aunque muy bajos. Los estados implicados fueron: Baja California, Tabasco y Michoacán.

La buena noticia es que la cantidad de empleos perdidos es menor a la que se registró en los meses a abril y mayo pues es cuando la pandemia comenzó y los desempleos aumentaron de forma considerable. Relacionado con ello, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó hace un mes que se crearían más empleos para los mexicanos y esto apoyaría la economía del país.

Back to top button