Corrupción en el desmontaje del aeropuerto de Texcoco

Una de las proveedoras de acero en el proyecto de Santa Lucía “ganó” la licitación para quedarse con el acero del aeropuerto NAIM.

Siete de las trece empresas que participaron en la licitación rechazaron el anuncio del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y denunciaron que hubo favores para una de las proveedoras.

49 mil toneladas de acero estaban en disputa. La empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero ofertó 197.4 millones de pesos por el material. El fallo que apelan las otras empresas es que la Habilitadora de Metales Monte Salas ofertó 7.3 millones de pesos más que Gilbert y lo rechazaron.

La Sedena no ha hecho pública ninguna licitación. Ha dicho que no contratará constructoras pero «lleva a cabo la adquisición de los materiales directamente a los fabricantes y sin intermediarios». También, indicó que «renta equipo y maquinaria adicional» al que tienen.

Gilbert presume en su sitio de internet que el Aeropuerto Internacional Santa Lucía es su principal “obra en proceso”, esto ha hecho que Habilitadora de Metales Monte Salas, Ferrociclables, Remesare y Metales BYG, entre otras empresas, muestren inconformidad ante el Órgano Interno de Control de GACM.

Gilbert, pasado el caso y sin atención a las inconformidades de las demás empresas, tiene 99 días para desmontar el material de la torre de control, de los foniles y retirar todo el acero del sitio.

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