Tepoztlán sigue en semáforo rojo

En el pueblo mágico de Tepoztlán el número de contagios y muertos prevalece, razón suficiente para que el alcalde cierre la entrada a turistas.

Morelos ya se encuentra en semáforo naranja y se permite la reactivación de algunas actividades. Sin embargo, Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán, no quiere arriesgar a los pobladores, así que este centro turístico, de los principales del estado, no se encuentra aún disponible. Lo custodian miembros del gobierno y pobladores.

Ofrecemos disculpas a la gente que nos visita, pero no podemos arriesgarnos. Sí estamos en un semáforo naranja, que permite el regreso de ciertas actividades con restricciones sanitarias severas, pero en realidad estamos más en un semáforo rojo.

Rogelio Torres Ortega

Considera que aún no hay una solución sostenible para el número de contagios. Por lo tanto, únicamente se permite el acceso de proveedores y habitantes. Tepoztlán es uno de los cinco municipios morelenses que cerraron el acceso desde abril a la afluencia turística que reciben, ya que, al ingresar al poblado, colapsa vías de tránsito. El fin de semana pasado se regresaron a más de 100 paseantes, entre ellos motociclistas que quisieron ir de paseo al enterarse que el estado había cambiado de semáforo.

Back to top button