Va para atrás la propuesta del aborto en la ONU

La comisión de Población y Desarrollo de la ONU pretendía hacer del aborto una práctica social normal antes del 2030. Esta iniciativa fue echada para atrás.

Por falta de consenso, como dice el documento emitido por CitizenGO, este polémico párrafo que obligaba a los gobiernos garantizar “el derecho” al aborto fue quitado de la mesa de negociación.

El director de campañas para Hispanoamérica de CitizenGO, Luis Losada, dijo que «tanto Estados Unidos como el Grupo Africano habían mostrado públicamente sus críticas a ese polémico párrafo que significaría el derecho al aborto en la legislación nacional».

El contexto adecuado

Más de medio millón de personas en el mundo se sumaron a la denuncia pública contra la ONU que, mediante la pandemia por el coronavirus como “cortina de humo”, querían obligar a los naciones a impulsar en sus territorios el aborto, siguiendo con el plan millonario de la multinacional Parenthood.

El problema, según CitizenGO era la obligatoriedad que representaba este anexo en la propuesta. La ONU, al no alcanzar el consenso requerido, siguió posponiendo la reunión: desde mayo hasta junio. En este tiempo los ánimos se calentaron, pues la ONU se dedicó a la presión, difamación y a la injerencia ideológica desde grupos vulnerables.

Un punto importante que denuncia Lozada es que los verificadores de Facebook fueron financiados por la Open Foundation, acosando la presencia de la publicidad de CitizenGO.

Back to top button