Reconocen restos de un normalista de Ayotzinapa, informa la FGR

Fueron identificados los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, esto, tras la desaparición forzada de Iguala en 2014, comunicó la Fiscalía General de la República a los padres de los normalistas.

El 26 de septiembre de 2014 desaparecieron en México 43 estudiantes, presuntamente víctimas de una colusión entre gobierno y crimen organizado. Aún no se sabe su paradero.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa, reveló que uno de los restos óseos hallado en una barranca de Cocula fue enviado a la Universidad de Innsbruck, en Austria corresponden al estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Se ha apuntado que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos e incinerados por grupos del crimen organizado. Esta versión ha sido rechazada varias veces por las familias de las víctimas y varios organismos internacionales.

Con base a la información del Universal: “Con este nuevo hallazgo, como lo señaló el Fiscal General de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y enfatizo, el caso sigue abierto. La Unidad a mi cargo trabaja para contar con pruebas objetivas”, dijo el funcionario.

Una tragedia nacional simbólica que ha resonado internacionalmente que no solo causó dudas sobre la capacidad del estado mexicano para resolver este caso. También hizo que las autoridades gubernamentales aparentemente carezcan de la capacidad e interés para resolver miles de casos de personas desaparecidas. Según la declaración del Comisionado Nacional de Búsqueda, por Roberto Cabrera Alfaro, este año al menos 40.180 personas están desaparecidas en el país.

Back to top button