Yo, Ennio Morricone he muerto

Rotura de fémur fue la razón por la cual el músico estaba en el Campus Biomedico de Roma. Después de su muerte, su abogado Giorgio Assumma, dio a conocer despedida que Ennio dejó.

El compositor italiano, abandonó este mundo el día de ayer por la madrugada, muchos grandes de la industria cinematográfica y conocedores de la música han dejado sus condolencias, remembranzas que tuvieron a su lado, pero, el mismo escritor dejo para sus amigos, familia y amada esposa un mensaje que dice:

Yo, Ennio Morricone, he muerto.

Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto. Es imposible nombrarlos a todos.

Pero un recuerdo especial es para Peppuccio y Roberta, amigos fraternales muy presentes en los últimos años de nuestra vida… Director que trabajo con él en todas sus películas y esposa del director

Solo hay una razón que me impulsa a saludar así a todos y a celebrar un funeral en privado: no quiero molestar… Reitera que desea servicios fúnebres muy íntimos.

Saludo con mucho afecto a Inés, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por haber compartido conmigo y mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, María, Franca y a sus seres queridos y hacerles saber cuánto los he amado.

Un saludo pleno, intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, a mi nuera Mónica y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los amaba… Tuvo 4 hijos, el mayor es Marco Morricone. Todos con su único amor y compañera de vida, María Travia.

Por último, María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

Para ella es mi más doloroso adiós.

Una despedida llena de pasión y emoción, como lo fueron todas las creaciones que nos regaló el genio hollywoodense, que con su partida paralizó a Roma, por un par de horas, el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Giuseppe Conte, reconocieron al maestro Ennio y enviaron sus condolencias a la familia. Todos se olvidaron del Coronavirus, recordaron y viajaron a un lugar más allá del terrenal, gracias a la música de Morricone.

Back to top button