Putin utiliza la fusión territorial para simplificar el gobierno ruso

Las enmiendas más importantes a la Ley Básica o Fundamental desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991 permitirán a Putin la opción de postularse para presidente nuevamente cuando su mandato expire en 2024, convirtiéndolo en el líder con más años de servicio en la historia rusa.

Putin, con 67 años de edad, ha servido como presidente o primer ministro de Rusia durante los últimos 20 años y ha dominado el panorama político de Rusia.

Está a cargo de la arena gubernamental, también, ha evadido hablar de su futuro, pero hábilmente provoca confusión a sus enemigos en la nación y el extranjero.

Según la Constitución, Putin tiene la obligación de renunciar a la presidencia en 2024, pues, corresponde al final de su cuarto mandato y segundo consecutivo. Pero la enmienda restablecerá formalmente la cuenta de sus mandatos presidenciales a cero.

La enmienda fue aprobada por el Parlamento y el Tribunal Constitucional. Sin embargo, el líder ruso intentó enfatizar que solo firmaría la enmienda si los habitantes le brindasen su apoyo.

Un cambio en la estructura del ejecutivo que planteaba redefinir las funciones del gobierno ampliando sus competencias, y su independencia de la presidencia, aunado a la crisis sanitaria y con Rusia como tercer país del mundo con más infectados, Putin podría permanecer como mandatario hasta 2036.

Back to top button