Cada año de perro no es igual a 7 años humanos

Investigadores en San diego encontraron que la proporción que conocíamos para encontrar la edad de un perro comparándola a la de los humanos no era precisa.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego se centraron en los cambios epigenéticos en el ADN de 100 perros labrador. Resulta que la “edad humana” de un perro de un año tiene unos 30 años, mientras que la “edad humana” de un perro de cuatro años tiene 54 años.

“La proporción de 1:7 no era una medida precisa de la edad”, afirma el autor principal, Trey Ideker, citado en la publicación.

En este estudio, los expertos recolectaron datos genéticos de aproximadamente 100 cachorros y labradores mayores. Luego usaron un mecanismo epigenético llamado metilación.

Según este estudio, los perros de un año son equivalente a un adulto joven de 30 años, y los perros de 4 años se compararon con las personas de 52 años. Es evidente que los perros se vuelven más viejos a un ritmo mayor.

Para hallar la edad de un perro el equipo de investigadores explicó una fórmula: edad humana = 16 (años perro) + 31.

Los perros afianzan el sentimiento de seguridad y confianza de las personas que los cuidan. Cuando un amigo canino entra en nuestras vidas, el tono vital de la casa se eleva, es más positivo, más relajado, más amable y divertido.

En cualquier caso, lo único que se puede decir es que, si tienes un perro trátalo con el respeto que merece.

Back to top button