Bistecs vegetales a través de una impresora 3D

La compañía israelí Redefine Meat planea lanzar una impresora 3D al mercado el próximo año para crear filetes veganos que imitan la carne de res. Esto, buscando disminuir el consumo real de carne de res y poner punto final a la crueldad animal.

Redefine Meat, ubicado en Rehovot, en el sur de Tel Aviv, probará su filete alternativo “Alt-Steak” en restaurantes de alta categoría este año. Después, lanzará su impresora 3D de grado industrial para distribuidores de carne en 2021.

“Se necesita una impresora 3D para imitar la estructura del músculo del animal”, dijo el CEO de la empresa, Eshchar Ben-Shitrit, a Reuters.

Estas máquinas se lanzarán el próximo año. Inicialmente podrán imprimir 20 kilogramos por hora y luego pueden hasta cientos de carne por cada 60 minutos. Esto, a un costo menor que la carne real.

Salud, sostenibilidad y respeto por todos los seres vivos. Cada vez más personas están tomando medidas para reducir o abandonar el consumo de productos animales. Este es un retrato del protagonismo de la disminución del consumo de carne en varias partes del globo terráqueo.

Las ventas de carne libre de crueldad animal podrían conseguir los 140 mil millones de dólares en 2029.

Los consumidores podrán ver que el patrón lineal está cambiando. Se trata de practicar una cocina más versátil, de hacer algo más que cocido con unas espinacas, rábanos y garbanzos.

¡Más reses que personas!

Back to top button