Inicia la cuarentena por peste negra en Mongolia

Según el departamento de salud local, Mongolia ordenó una cuarentena en la ciudad de Tsetseg, pues se detectaron dos muertes por peste bubónica. La preocupación yace en que se trate de un brote que pueda propagarse más allá del país.

El Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD) del país informa que, en las últimas 24 horas, ha habido dos casos confirmados de peste “negra” o peste bubónica.

Citando a Infobae: ❛Las víctimas, cuya identidad no fue revelada hasta el momento, habían consumido carne de marmota. La enfermedad también es conocida en la región como “peste de la marmota”. “Los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) de Khovd y Bayan-Ulgii están trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg soums”, dijeron desde el gobierno❜.

A mediados del siglo XIV, entre 1346 y 1347, estalló la peor epidemia en la historia europea, que destruyó y exterminó a gran parte de la población del continente. Desde entonces, la peste negra se ha convertido en virus temible y alarmante.

Por lo tanto, la peste es una enfermedad zoonótica, una enfermedad transmitida de animales a humanos. Infección de fácil propagación debido a la convivencia habitual con roedores.

Las marmotas son el roedor de elección para algunos mongoles, cuando de alimentación se habla. De ello, la preocupación de un funesto y desastroso brote de peste negra que agrave la pandemia mundial por covid-19.

Back to top button