Más lobitos bebé, ahora en Saltillo

8 magníficos ejemplares de lobo mexicano nacieron en abril, 4 machos y 4 hembras en perfecto estado.

El Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila, dio a conocer el nacimiento de la quinta camada de lobitos en sus instalaciones.

Los pequeños fueron valorados recientemente ya que recién nacidos son ciegos y sordos, así que no salen de su madriguera hasta tener desarrollados esos sentidos y la madre los cuida y limpia mientras el padre fuera de la madriguera vigila, pasando el periodo de amamantamiento los cachorros ingieren alimentos regurgitado por sus padres.

Desde el 2009 el Museo del Desierto es parte del acuerdo Bilateral para la conservación del Lobo Gris Mexicano, acuerdo entre Estados Unidos y México con más de 50 instituciones que los respaldan de ambos países.

La primera pareja asignada para reproducción en el 2014 trajo a un cachorro en 2015, en el 2016 y 2017 fueron 5 cachorros por cada año, en el 2018 hicieron un cambio de la pareja reproductiva y por ello no hubo camada, de nuevo cambian pareja para el 2019 que tuvieron a 3 lobeznos y en el 2020, 8 cachorros.

Estos pequeños se encuentran bien atendidos con comida, agua, revisiones médicas, nutriológicas, etcétera.

Con estos nuevos cachorros, el total de especímenes que hay en el museo, 18. Aún hay mucho por hacer, la especie de Lobo Mexicano está en peligro de extinción desde los años 70.

Back to top button