México: pechuga de pollo se vende por $140.00 el kilo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirma que el aumento en los precios de la pierna, muslo, pechuga y otras piezas de pollo es resultado del efecto de la demanda alimentaria.

Héctor Barrera, quien es secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales en el Congreso local, alertó sobre el incremento del kilo de pechuga de pollo hasta 140 pesos.

También informaron que, en algunos lugares, los aguacates cuestan 80 pesos por kilogramo y las bananas cuestan 45 pesos.

Durante el período de aislamiento, informó por el Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación que los alimentos fueron el producto con el mayor aumento. El aumento es del 1.5%, lo que significa que la tasa de inflación en los últimos meses alcanzó el 45.6%.

No queremos más sorpresas. Si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura inmediata de actividades

Héctor Barrera

Es lamentable que Profeco no se manifieste en estos controles de precios. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha llevado al desempleo y al aumento de los precios de los alimentos, lo que no se ha visto en los últimos años. Muchas familias mexicanas tienen que confiar en la creatividad e ingenio para llevar comida a la mesa.

Visita También
Close
Back to top button