68.4% de los mexicanos aprueban el gobierno de AMLO

Una encuesta arrojó datos que demuestran que el 68.4% de los mexicanos apoya y aprueba la gestión del mandatario.

A dos años de haber sido elegido presidente de la República, el hoy mandatario Andrés Manuel López Obrador continúa teniendo la aprobación de una gran cantidad de mexicanos según los resultados de una encuentra que desarrolló SIMO Consulting. A pesar de que, en su momento, la creación de la Guardia Nacional dio mucho de qué hablar (como lo hacen todas las acciones que lleva a cabo el actual presidente) 7 de cada 10 personas piensan que es adecuado que los militares y marinos se hagan cargo de la seguridad. Aunque, lamentablemente, a pesar de su presencia la inseguridad y la violencia continúan presentes. 

Por otra parte, la población está en desacuerdo sobre cómo ha manejado la violencia contra las mujeres y la inseguridad en el país. Ante esto es importante recordar que la ola de violencia y crímenes es el producto de sexenios en donde se dejó crecer la inseguridad. Lo anterior aunado a un gobierno corrupto que, sorprendentemente, alcanzó a las instituciones, por ello no resulta sencillo darle fin a lo que se ha convertido en un problema de tal magnitud. Estos antecedentes golpean el día de hoy el gobierno de la llamada cuarta transformación, pues el primer año de mandato pasó a ser el más violento que México ha vivido.

Hay otras acciones que la población aprueba, por ejemplo, la intervención que el gobierno Federal ha tenido ante la pandemia. Esto, pues más de la mitad de la población aplaude las medidas que se tomaron y la forma en las que se implementaron. Hasta ahora, no se han apreciado resultados catastróficos como en otros países.

En relación al combate contra el huachicol, aproximadamente la mitad de la población considera que resultó efectivo y apoya esta lucha. Al hablar de la construcción de la refinería de Dos bocas sólo el 41% de la población aprueba este proyecto, a diferencia y sorprendentemente, el 64 % de los mexicanos piensan que está mal la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

Sin duda, el gobierno actual enfrentaba retos enormes al recibir un país que fue brutalmente saqueado en sexenios anteriores. Ahora, el reto ha crecido significativamente por la pandemia que afecta al mundo. Aunque el presidente afirme que todo estará bajo control, habrá que esperar para ver las consecuencias que tendrá y la población será la encargada de expresar su opinión como lo ha hecho en la encuesta anteriormente mencionada.

Back to top button