Cuba avanza favorablemente ante la pandemia

Cuba en planeación para retomar clases, reabrir comercios y recobrar un poco de “normalidad, esto después de que se lograra controlar la pandemia.

Al parecer, las medidas que han tomado en Cuba y el manejo que los médicos han tenido con sus pacientes permiten que se decida ir quitando poco a poco las restricciones que había puesto el país a sus habitantes para evitar los contagios entre sus pobladores. Según la información emitida en la isla, el próximo viernes comenzará para los cubanos (de la capital) la nueva normalidad. En el informe también mencionaron que según lo planificado las clases se retomarán el primero de septiembre y que los vuelos internacionales no se reanudarán hasta nuevo aviso.

Esta noticia fue emitida por el primer ministro, Manuel Marrero, para la prensa. Según las cifras que se han presentado, la isla no ha tenido un aumento acelerado en los contagios pues desde que se detectaron los casos iniciales hasta ahora la cantidad es de 2,348 casos y 83 lamentables muertes. Los lugares que fueron más afectados en la isla fueron la capital y Matanzas, afortunadamente, en algunos lugares de la isla no se han detectado casos desde hace más de un mes, estos lugares ya se encuentran en la fase uno de la nueva normalidad.

A pesar de estas buenas noticias la movilidad se encontraba restringida en la capital, donde la próxima semana comenzarán con la primera fase el día viernes y los lugares que no han registrado contagios en el último mes pasaran a la fase dos. En las dos fases se sigue recomendado el distanciamiento social entre los individuos y el uso de cubrebocas. El pasar a estas fases en los respectivos lugares del país permite a la población comenzar a reanudar el comercio y el transporte público.

Back to top button