Medicamento contra el Coronavirus costará 54 mil pesos

Gilead Sciences Inc, fijó el lunes, el precio del medicamento antiviral Remdesivir de Covid-19 en 2,340 dólares por paciente, o sea, aproximadamente unos 54 mil pesos. Asimismo, el de las terapias más largas ascenderá a 4,290 dólares (98,876 pesos).

Después de usar este medicamento contra el virus SARS-CoV2 que causa la enfermedad de Covid-19, el medicamento fue aprobado en los Estados Unidos en mayo, y Gilead finalmente anunció el costo de este tratamiento.

“Estamos en un territorio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia”, dijo a The Associated Press el director ejecutivo de Gilead, Dan O’Day.

Con relación a los países en desarrollo, Gilead dijo que ha alcanzado varios acuerdos con los fabricantes de medicamentos genéricos para poder brindar un tratamiento a un precio más bajo y promover su acceso global.

Un rayo de esperanza surgió, el Remdesivir se alza con fuerza como un arma pacífica contra el dolor y el miedo generados por esta crisis sanitaria del coronavirus.

Por último, el medicamento ha sido aprobado para uso de emergencia en los Estados Unidos. No obstante, Gilead ha solicitado la aprobación para uso general.

Visita También
Close
Back to top button