Muertes en el Estado de México continúan en aumento

El Estado de México ha visto un repunte en las muertes por Covid-19 después de que municipios permitieran la apertura de lugares que incentivan aglomeraciones.

A pesar de la enorme insistencia por parte de las autoridades para concientizar a la población y solicitar que se queden en su casa, los pobladores del Estado de México no han tomado en serio las indicaciones y, en las últimas semanas, han comenzado a llevar su vida como lo hacían antes de la pandemia. En el Estado de México, el semáforo continúa en rojo, pero algunos municipios han optado por permitir que se abran los tianguis, mercados y negocios que no son de primera necesidad. Estas medidas ahora están arrojando consecuencias que pueden verse reflejadas en las cifras de contagios.

Durante la semana pasada, los contagios han aumentado más del 50 %. El gobernador hizo un llamado en donde informó que la ocupación hospitalaria era del 70 %, esta semana se reporta que es del 64 %; sin embargo, ello no implica que se hayan controlado los contagios. Hasta el 28 de junio se habían reportado 5,260 muertes en el Estado; es decir, que aproximadamente en la última semana murieron alrededor de 220 personas y dos días en la semana el número de contagios se elevó en más de 1000 casos. Ante estas cifras el gobierno del Estado llama, nuevamente, a su población a permanecer en casa, cuidar aún más a sus adultos mayores y evitar las aglomeraciones, así como actividades que no sean indispensables.

Back to top button