IBM pagará 669 millones al SAT

Varias empresas se comprometieron a pagar deudas pendientes con el SAT. IBM no será la excepción.

Aunque para muchos opositores de la 4T no hay cambios positivos dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay acontecimientos que son dignos de señalar y reconocer de la administración. En las últimas semanas nos hemos enterado de la labor que hace el SAT (Servicio de Administración Tributaria) ante los impuestos que algunas empresas no pagaron en las administraciones anteriores. En semanas anteriores Femsa (dueña de tiendas Oxxo y la embotelladora de Coca-Cola) y Walmart llegaron a acuerdos con la actual administración para pagar las deudas que tenían.

Hoy llega el turno de IBM, quien tiene una deuda de 669 millones de pesos con el SAT. El presidente de la república dio la noticia de la deuda que tiene esta empresa estadounidense. A través de un mensaje que grabó en un video desde su casa en Chiapas agradeció a los dueños de las empresas su compromiso con el cumplimiento del Estado de derecho. Informó que empresas como IBM, Walmart, Fomento Económico Mexicano y América Móvil decidieron pagar las deudas que tenían pendientes mostrando que en este gobierno no hay privilegios.

Informó que gracias al pago que las deudas no se ha caído la recaudación y que con el dinero que han pagado las empresas anteriormente mencionadas se tienen “ingresos para fortalecer la Hacienda pública”. Gracias al trabajo arduo del SAT, en los primeros cuatro meses del año, la recaudación de impuestos fue de 1.27 billones de pesos, según informó la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público).

Back to top button