El maestro Hans Zimmer de la pantalla grande a los autos BMW

El primer BMW Gran Coupé totalmente eléctrico, i4, tendrá su sonido personal a cargo del multi galardonado, músico y compositor instrumentista alemán.

Una experiencia sonora que puede transmitir emoción. “Lo más poderoso en el mundo para mí es el silencio”, expresó el ganador del Oscar a mejor banda sonora con El Rey León. Es por ello por lo que ha aceptado el reto de dar sonido al nuevo eléctrico de la gigante automotriz, también de Alemania, que comenzará a ser producido en el 2021.

El Concept i4, variará su sonido de acuerdo a la conducción que se le emplee, el sonido será producido bajo la marca BMW Icon Sounds Electric. Su objetivo es hacer más apasionantes y audibles los vehículos eléctricos por medio de mundos sonoros individuales. A Zimmer le encantó la idea de humanizar un vehículo de la compañía que, por años, ha usado su familia como elección para sus autos.

Hans Zimmer, junto al diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale, se dará a la tarea de dar forma a los futuros sonidos de los autos eléctricos y con ello, dar el sonido de las ciudades futuras. La misión del i4 es crear la conexión entre los sonidos mecánicos y las ciudades que vas recorriendo a bordo de los vehículos del mañana.

El compositor sabe perfectamente el poder que tienen los sonidos y la música, en las emociones de cualquier persona. Puede transmitir alegría, bienestar, gozo y, a su vez, tristeza, melancolía, fuerza. Es por ello que la música es vital en todo momento para cualquier ser humano. Además, tiene el poder de crear el soundtrack de sus vidas para así, conectar con otros.

Back to top button