Mega torre en Insurgentes Sur

Un nuevo proyecto en Insurgentes Sur proyecta una mega torre de 21 pisos y 11 sótanos en 139 mil km cuadrados.

Los problemas que plantea esta construcción es la falta de agua, la generación de residuos, afectación al confort auditivo, generación de contaminantes y que sólo permiten edificios de más de cuatro pisos en vías primarias. Esta tendrá salida a la calle Tejocotes, que tiene viviendas y es secundaria.

Los representantes argumentaron que no usarán la red de agua potable, sino que abastecerán con pipas y una planta de reuso para el aseo, sanitarios y áreas verdes.

Esta torre será denominada “Insurgentes 1122”. Está ubicada en Avenida General Porfirio Díaz, frente al Parque Hundido y la estación del MB con este nombre.

La estimación del gasto en energía eléctrica no está calculado. El edificio será sustentable en el alumbrado externo y de áreas comunes por la instalación de celdas solares. Además, usarán focos ahorradores.

La consulta ciudadana para este proyecto estaba prevista del 22 al 28 de este mes, pero se suspendió por la contingencia. Se le pidió a los desarrolladores contratar “consultores independientes” para llevarla a cabo, supervisados por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Back to top button