Facebook sufre pérdidas millonarias

Cayó el 8% del valor de Facebook en el mercado de acciones. Esto, después de la decisión de Coca-Cola y Unilever de quitar su publicidad en Facebook por la falta de regulación en los mensajes de odio y fake news.

Lo anterior se traduce en 56,000 mdd de valor en el mercado. El patrimonio neto de Mark Zuckerberg disminuyó 7,200 mdd a causa de esto. Las acciones de Facebook costaron 235 dólares esta semana, el lunes su valor será de 212.5 dólares.

Unilever recalcó que la “atmósfera polarizada” generada anterior a las elecciones de EUA en noviembre en cuanto a los mensajes de odio que abundan en la web fue clave para esta decisión.

A la compañía le han exigido actuar más a fin de evitar las expresiones de racismo y violencia en sus anuncios, tarea de debiera ser de Facebook. La plataforma de Zuckerberg los ha presionado al punto de no pagarles los ingresos por publicidad que han generado.

«Hemos decidido que a partir de ahora y hasta por lo menos fin de año, no tendremos anuncios publicitarios de nuestras marcas en las plataformas de redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos», anunció la marca, pues consideran que de seguir lanzando publicidad «en estos momentos no ofrece valor para el público y la sociedad».

El portafolio de productos de la compañía es de más de 400 marcas: Axe, Dove, Magnum y Lipton, por mencionar algunos. Coca-Cola, Verizo, VF Corporation -Vans y North Face, entre otras- Ben & Jerry’s junto con otras 90 compañías han quitado su publicidad de Facebook.

La petición para regresar a la plataforma es controlar los comentarios negativos y desinformación, piden una estrategia más completa y dirigida para evitar los discursos de odio.

Back to top button