El comunismo Chino lo está propagando Huawei: Keith Krach

El Subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de EUA, Keith Krach, advierte sobre los riesgos en la participación de la empresa en la construcción de las redes 5G.

Las previsiones que tiene Krach son porque «el mundo se está dando cuenta de los peligros del sistema de vigilancia del Partido Comunista chino». Él dijo que a través de la compañía Huawei, Beijing se ha hecho de información sensible.

Estas declaraciones, supuestas con poco sustento, se reflejan en la reducción de contratos de la compañía para la construcción de las antenas 5G, de 91 a no más de 15.

Documentos desclasificados revelan la tortura, encarcelamiento y sometimiento que la minoría musulmana uigur, en los campos de Xinjiang, han sufrido a manos del régimen de Beijing. China niega todo.

Krach considera que «Todo se reduce a la confianza. La pregunta es, ¿en quién se confía, en compañías europeas de primer nivel o el Partido Comunista, que hace sólo un mes rompió su promesa con la gente de Hong Kong?». También invita a confiar este proyecto a empresas de alta categoría e intachable reputación como son la finlandesa Nokia, Ericsson de Suecia o Samsung, Corea del Sur.

El funcionario norteamericano apuntaló la afirmación destacando las empresas que cancelaron sus contratos con Huawei para contratar alguna de estas empresas: «República Checa, Polonia, Suecia, Estonia, Rumania, Dinamarca y Letonia. Recientemente, Grecia acordó trabajar con Ericsson en vez de con Huawei para el desarrollo de su infraestructura de 5G».

El eco de esta afirmación vino en el anuncio que hizo el miércoles el ministro de Comunicaciones e Información de Singapur, S. Iswaran, de haber contratado a Nokia y Ericsson para levantar su red 5G en el país. Así, enfatizando la seguridad, resistencia y rendimiento que brindan.

Krach pide estar pendientes a las “venganzas” que Huawei pueda tener por esta recesión de contratos. Recordó la baja del contrato de la NBA y una petición de disculpas luego de haberse pronunciado en apoyo a las protestas hechas en Hong Kong en Octubre de 2019.

El Departamento de Defensa estadounidense publicó una lista este miércoles de compañías chinas que trabajan con el ejército chino. En esa lista está Huawei, lo que permite poder invocar la Ley de Poderes Económicos Internacionales de Emergencia (IEEPA, por sus siglas en inglés).

Anterior a esto, EUA prohibió la venta de semiconductores y componentes tecnológicos a Huawei. Esto en confort de «evitar que las tecnologías de Estados Unidos permitan actividades malignas contrarias a los intereses de la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos».

Back to top button