Primera adopción homoparental en Guanajuato

Un paso histórico para la libertad en Guanajuato. La pareja integrada por Daniel y Alan, además de conseguir casarse por el civil, son la primera pareja a quienes les permitieron la adopción homoparental de un pequeño. 

La pareja expresó su felicidad y celebraron que su perseverancia haya valido la pena y hoy de frutos. Además, señalaron que tienen la intención de criar a su hijo, Emilio, en una familia donde predominará el respeto, el amor y la libertad. Así, enseñándole que no deben de existir prejuicios.

Después de casarse, la pareja se interesó por contar con un integrante más para su familia. Así comenzaron a investigar sobre los requisitos necesarios para poder adoptar. Sabían que no sería sencillo, sin embargo tenían una meta y estaban decididos a alcanzarla.

En el 2017 se presentaron ante las autoridades para manifestar su deseo de adoptar, así que los enviaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Este sistema comenzó a realizarles pruebas y entrevistas psicológicas. Además los enviaron a tomar cursos para estar preparados.

Al parecer todo marchaba bien. Desafortunadamente en 2019 fueron citados en el DIF y comenzó la discriminación por ser una familia homoparental.

Afortunadamente, la familia no se dio por vencida y decidieron buscar otras alternativas, cambiaron de casa hogar y cuando el DIF intervino nuevamente la adopción pudo concretarse. De esta forma brindaron un hogar para un niño que no lo tenía y ellos cumplieron uno de sus sueños al tener a un nuevo integrante en su familia.

La pareja relata que son monitoreados por especialistas que deben asegurar que su hijo se encuentra en las mejores condiciones y que estas revisiones continuarán aproximadamente por los siguientes tres años. Sin duda, este es un gran avance en materia de libertad para la comunidad LGBT+.

Back to top button