¡Pal susto chilango un bolillo! ¿De dónde surge?

Cuando tenemos miedo, todos en México pensamos en bolillos pero, ¿por qué? Te contamos de dónde viene la famosa costumbre del bolillo para el miedo.

Cada que algo nos perturba y nos atemoriza, nos estresa, nos da pavor o nos angustia, decimos: “Manden bolillos”, “Ten un bolillito”, “Saquen el bolillo para el susto”. En México, la gente cree que el bolillo puede ayudar a superar el miedo. Esto, dado que este sentimiento se manifiesta en el estómago y el pan pueden ayudar a calmarlo.

En la medicina tradicional mexicana se recomendaba comer pan duro para evitar el ayuno y disminuir los malestares provocados por los jugos gástricos.

Cuando sentimos miedo y vacío en nuestros estómagos, el bolillo se convierte en un buen recurso que puede usarse para resolver la producción de jugos gástricos y aliviar el dolor causado por el pánico.

Después del terremoto que sacudió la capital del país el martes 23, una persona salió a las calles para distribuir los bolillos. Este fue un acto de solidaridad chilanga que avivó la calidez y afectuosidad que distingue al mexicano.

La buena noticia es que no tiene nada de malo seguir esta costumbre y puedes usar los bolillos para echarte una deliciosa torta de tamal.

Back to top button