Muere propietaria de Africam Safari

El día de ayer, murió la directora y dueña del zoológico Africam Safari, Amy Camacho Wardle, que se encontraba en el Hospital Ángeles de Puebla.

Según lo expresan fuentes cercanas a la empresaria, el año pasado Amy viajó a África, en donde contrajo una enfermedad viral. A su regreso se atendió en el Instituto Nacional de Nutrición y fue dada de alta de manera exitosa. Sin embargo, personas cercanas señalan que no se recuperó por completo.

La semana pasada, la familia solicitó donadores de sangre para apoyar a Amy. Días después, el zoológico lanzó un comunicado en donde se informó que, afortunadamente, se habían reunido la sangre y las plaquetas que se necesitaban y que la dueña de este lugar se encontraba en recuperación.

Desafortunadamente, el miércoles recayó y fue declarada por muerte cerebral. Ante esta situación, sus familiares tomaron la decisión de desconectarla del respirador que la mantenía con vida.

Amy Camacho pasó a ser la propietaria de uno de los zoológicos más importantes del país después de la muerte de su padre, Carlos Camacho Espíritu. Él murió al ser atacado por un tigre en 1976.

Africam Safari es reconocido por albergar más se cinco mil animales y cuenta con alrededor de 300 hectáreas. Su dueña también fue reconocida por acciones como las siguientes: en 2012 rescató a 9 elefantes huérfanos en Namibia y partició para salvar el río Atoyac (catalogado como uno de los más contaminados).

Back to top button