La violencia invade Oaxaca

En Oaxaca, la pandemia por coronavirus y el sismo de 7.5 no son los únicos elementos estresantes. También el crimen continúa cobrando vidas humanas.

El día de ayer, en la Cuenca del Papaloapan justo en el municipio de Loma Bonita fue asesinado el regidor de ecología Oscar López Jiménez durante el día frente a una construcción. Las autoridades llegaron a acordonar el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Según testimonios de los pobladores, pretendía ser el alcalde de Loma Bonita por el partido Morena.

Una muerte más fue la registrada justo al lado del río Coapa de Taniche. Una persona del sexo masculino fue encontrada y presentaba impactos de un arma de fuego y muchas marcas de tortura. Aún se desconoce la identidad del sujeto.

Otro suceso lamentable, ocurrió en la comunidad de Xochitonalco el día martes. Julia M de cuarenta y tres años fue asesinada junto a su madre, la señora Virginia C. de ochenta y nueve años. Sus cuerpos fueron encontrados en los cafetales. Posteriormente, las autoridades llegaron al lugar para comenzar con la investigación. Por otra parte, ayer, en el municipio de Chahuites, a un costado de la carretera, fue ejecutado un hombre. Las autoridades reportan que aún desconocen su identidad.

La pandemia mundial no es la única que está cobrando la vida de las personas. Desafortunadamente, la violencia se vuelve recurrente y para muchos es parte de la normalidad. En la mayoría de los casos, no hay justicia para las víctimas ni sus familiares, en el mejor de los casos pueden recuperar los cuerpos de sus muertos y sepultarlos. Los demás, se suman a las inmensas listas de desaparecidos.

Back to top button