Mueren 5 personas en terremoto de magnitud 7.5

Ayer, un terremoto de 7.5 en la escala de Richter que sacudió el centro y sur de México dejó cinco fallecidos y otros heridos en el Istmo de Tehuantepec, en la comunidad de la Crucecita en la costa de Oaxaca.

“Daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cinco personas fallecidas. Es el saldo preliminar del sismo con magnitud 7,5 que se registró a las 10.29 (15.29 GMT)”, señaló el reporte más reciente de Protección Civil.

El Servicio de Salud del Estado de Oaxaca anunció que, en la Jurisdicción de Salud costera, el Hospital Comunitario Santa María Huatulco sufrió el colapso de una de sus paredes y el agrietamiento del piso interior. Esto provocó la evacuación del personal de salubridad y pacientes.

Asimismo, se informó que en Pochutla, Puerto Escondido y Nacional Pinotepa, hospitales generales, aquejaron grandes daños en infraestructura. De igual manera, los hospitales comunitarios de Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Río Grande y Santos Reyes Nopala, se vieron perjudicados.

Los fallecidos son una mujer de 22 años por un derrumbe en Santa María Huatulco; un hombre de 70 años por la caída de un techo en San Juan Ozolotepec; otro de San Agustín Amatengo por la caída de una barda; un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cayó desde una estructura y una persona más de la que no se dieron mayores referencias (* Con información de EFE).

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento telúrico se sintió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México,

El sismo se pudo sentir con gran fuerza en diversos puntos de la capital del país. Por ende, fueron desalojados hospitales a pesar de la pandemia derivada de la enfermedad por coronavirus iniciada en 2019.

Hasta la fecha, se registran 191,410 contagios y 23,377 muertes. Aunque el país ha comenzado a reabrir cuidadosamente la economía, los casos siguen aumentando. Una batalla coordinada contra los daños provocados por el sismo y, por otro lado, evitar la propagación del coronavirus.

Back to top button